sábado, 6 de noviembre de 2010

Germinación de semillas en invernadero casero



Esta experiencia es similar a la anterior "Germinaión de semillas 1".

¿Que queremos hacer?
Germinar y cultivar varios tipos de judías,(o  lentejas, guisantes,..).

Materiales:
- Caja de huevos transparente
- Algodón
- Judias de diferentes clases, (o lentejas, guisantes...)
- agua
- sol
- tierra
Frjoles
Procedimiento
Usaremos la caja de huevos de miniinvernadero.
Humedecemos con agua un poco de algodón y lo ponemos en un vaso o en el recipiente de huevos, añadimos una judía, y lo mismo con las demás judias y semillas que vayamos a emplear.
Cerramos la caja y la dejamos cerca de una ventana donde reciban la luz natural.

Frjoles2
Día 2 Las judías aparecen hinchados, y algunos tienen una raíz pequeña


Frijoles3
dia 4: Las judías han crecido mucho! algunos ya tienen tallo y hasta hojas!

Germinando

Ya han crecido mucho y casi todos tienen raíz.
Frijoles4
De vez en cuando les ponemos agua para que estén húmedos.


dia 5
Miniinvernadero2
Trasplantamos las semillas, pues ya están muy grandes para la caja de huevos a la tierra , ya que necesitan más nutrientes .

Hidratandopellets2
La tierra viene seca y tengo que hidratarla con agua tibia.
Miniinvernadero_2
Luego transpanto las semillas con mucho cuidado.
Ventana
Cierro las cajas y las coloco cerca de la ventana para que reciban la luz y el calor del sol.
Reciclando
Ahora sólo tengo que esperar
dia 8


Hoy crecieron muchísimo, todos los días les pongo agua para mantener la tierra húmeda. Cuando me levanté, vi algo muy extraño, todas las hojas estaban mirando hacia la ventana, creo que les gusta mucho el sol.
Ya se puede ver claramente que cada planta es diferente a las demás, porque sembré distintas clases de semillas.
dia 9

Preparartierra
dia 14
Frijolcomun
Fríjol común
Mis plantas han crecido mucho, tengo que regarlas y protegerlas de los bichos para que crezcan muy grandes
Ahora puedo ver lo diferentes que son cada una de mis plantas, cada una tiene hojas diferentes.
Arveja
Arveja
Frijolblanco
Fríjol blanco
Frijonegro
Frijol negro
Haba
Haba
Lenteja_2
Lenteja
En mi proyecto de siembra de fríjoles lo primero que hice hoy fue preparar la tierra, hice un hueco en el jardín y puse tierra abonada.
Sembrar
Luego fuí pasando cada planta a la tierra ya lista, algunas están tan altas que tuve que ponerles un soporte.
Regando
Después las regué con mucha agua.
Transplantados
Ahora sólo tengo que esperar que a que crezcan muy grandes para poder tomarme una sopa.

dia 22

Arveja
Arveja
Mis plantas siguen creciendo y nunca me olvido de regarlas, ya algunas están tan altas que tuvimos que amarrarlas y ellas se están enroscando en la cuerda.
Frjol
Las hojas se ven muy verdes y fuertes y las cuido muy bien para que no crezca la maleza.
Lenteja
dia 45
En un mes y medio las plantas de fríjoles han crecido tanto que ahora son más altas que yo.
Plantafrjol
Creo que la historia de Juan y el fríjol mágico fue cierta, porque cada día que salgo de mi casa puedo ver todo lo que han crecido.
Hojas
Las hojas están muy verdes y grandes.
Agarre
Es increible ver como se agarran de las plantas vecinas para sostenerse, es como si tuvieran muchos brazos pequeñitos…
Agarre2
Algunas veces no encuentran de donde sostenerse y forman unos nudos.
Vaina
Esta es la primera vaina que crece y adentro puedo ver como están las pequeños plantitas.

rabanitolentejas
habamostaza
alfalfagarbanzo